Un video juego para salvar el planeta.

Fate of the World (Destino del mundo), es el nombre del nuevo video juego que tendrá como objetivo salvar salvar al mundo del cambio climático obteniendo así beneficios económicos.
Desde hace años la preocupación por el calentamiento global y la necesidad de generar conciencia sobre esta situación ha llevado a que muchos viedos juegos dejaran de ser un simple entretenimiento para convertirse en herramientas de educación medioambiental.
Ese es el propósito de la empresa Red Redemption que, buscando hacer un juego apasionante y divertido, permite a los usuarios moverse en escenarios basados en la investigación y datos reales. Así, los diseñadores trabajaron con científicos para obtener modelos e información climática haciendo de esta herramienta no sólo un juego sino que también un programa educativo.
Resulta sumamente interesante la propuesta dado que en los distintos escenarios el usuario debe trabajar para crear un equilibrio entre la protección de los recursos del planeta y el clima contra la necesidad de una población mundial creciente, que exige cada vez más consumo y genera más contaminación.
Cómo superar la crisis del petróleo, la escases de energía, la falta de agua y el exceso de basura, son algunos de los problemas principales que coinciden totalmente con la realidad y deben ser resueltos por el usuario, quien desplegando una serie de estrategias buscará salvar al planeta.

0 comentarios: