El huracán Igor azotaba a las islas Bermudas

En la madrugada de este lunes con fuertes vientos y abundantes lluvias, aunque sin propinarle un golpe directo.
"El ojo de Igor pasará justo al noroeste de Bermudas en las próximas horas y comenzará a alejarse de la isla más tarde este lunes", dijo el estadounidense Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Igor, huracán de categoría uno, de inusual tamaño y cuyo ojo es más grande que todo este territorio británico autónomo de 57 kilómetros cuadrados, ya golpeaba las islas de 65 mil habitantes con vientos de 120 kilómetros por hora, en tanto se esperaban lluvias de 230 milímetros.
En la madrugada, el huracán se localizaba 65 kilómetros al oeste de la isla y se desplazaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.
El aeropuerto internacional LF Wade canceló todos los vuelos desde y hacia las islas y prevé que el cierre se extienda hasta el martes por la mañana.
Un buque de la marina real británica y un helicóptero estaban desplegados en altamar, listos para asistir a la isla en caso de que el huracán ocasione daños generalizados.
La furia de Igor hace prever que afecte también la costa este de Estados Unidos, así como Puerto Rico, Islas Vírgenes y la isla Española, que comparten Haití y República Dominicana.

0 comentarios: