Uruguay sede de cambio climático.

Uruguay será sede en abril de la III Cumbre de Regiones sobre Cambio Climático, informo el gobierno.
Como preparación a ese evento, se reunió la Junta Directiva del Programa Agenda Metropolitana, que integran las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José más la cartera de Transporte y Obras Públicas y el MVOTMA.
El intendente de Canelones Marcos Carámbula, dijo que Uruguay desarrolló un plan estratégico y a su vez el área capitalina presentó un proyecto destinado a la mitigación y prevención de los efectos del cambio climático.
Entre esas medidas mencionó el control de las emisiones de las unidades de transporte colectivo, el desarrollo de fuentes alternativas, la sustentabilidad en torno a las energías eólica y solar y la producción de biocombustibles.
En cuanto al plan estratégico de alcance nacional, Carámbula indicó que en los próximos días, será presentado por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Agregó que dentro de ese proyecto integral, la región metropolitana, propone un conjunto de medidas referidas a la búsqueda de energías alternativas, al reaprovechamiento de los residuos para transformarlos en energía y tareas dirigidas a la cuenca del Río Santa Lucía, y la del Arroyo Carrasco.

0 comentarios: